2 de junio de 2026

La UCR critica el recorte a medicamentos gratuitos del PAMI

La medida, anunciada recientemente por el Gobierno, fue calificada por los radicales como un nuevo ataque a los jubilados y pensionados, a quienes consideran la «principal variable de ajuste» de la administración de Javier Milei.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), socios politicos del gobierno de Milei, emitió una fuerte crítica este martes contra el recorte en el acceso a medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI que perciban ingresos superiores a los $390.000 mensuales.

En un comunicado, las autoridades de la UCR manifestaron que «el Presidente vuelve a atacar a nuestros adultos mayores, como lo hizo cuando vetó la actualización por inflación que sancionó el Congreso». En ese sentido, señalaron que la decisión de reducir el acceso a medicamentos gratuitos a quienes superen los $390.000 de ingresos mensuales es una nueva forma de «ajuste» sobre los jubilados, un sector particularmente vulnerable.

La crítica se centró en la situación de los medicamentos, cuyo costo ha aumentado drásticamente en los últimos meses. Según la UCR, algunos remedios han tenido aumentos de hasta un 500%, lo que agrava aún más la situación para los adultos mayores que dependen del PAMI para acceder a tratamientos médicos esenciales.

«La principal variable de ajuste de Javier Milei siguen siendo los jubilados: ayer, les metió la mano en el bolsillo, hoy les sacó los remedios», manifestaron los dirigentes radicales, haciendo referencia tanto a los recortes en pensiones como al impacto de la medida sobre el acceso a medicamentos.

Finalmente, la UCR advirtió que trabajará en todos los ámbitos posibles para revertir lo que consideraron una «insólita medida». «La UCR, comprometida como lo estuvo a lo largo de su historia en la defensa de los adultos mayores, intervendrá en todos los espacios necesarios para que esta decisión sea modificada», concluyó el comunicado.

Esta crítica se suma a otras voces que, desde diferentes sectores políticos y sociales, han cuestionado las políticas del gobierno en relación al PAMI y la situación de los jubilados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *