18 de mayo de 2026

La suerte del campeón, sin podio en Las Vegas pero con un póker de títulos

En una noche vibrante, la “Ciudad del Pecado” entregó un tetracampeón. En el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 con Red Bull tras finalizar quinto. La carrera estuvo marcada por un increíble 1-2 en el podio y las altas temperaturas del asfalto, el desgaste de los neumáticos, la remontada de Checo Pérez y la gran actuación de Franco Colapinto. 

El británico George Russell ganó este domingo el Gran Premio de Las Vegas, escoltado por su coequipero Lewis Hamilton. Fue un 1-2 de la escudería Mercedes en una carrera donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, obtuvo su “póker” de títulos consecutivos.

Verstappen terminó en el quinto puesto y los puntos que sumó le alcanzaron para ser inalcanzable para el resto de los competidores en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El español Carlos Sainz Jr. completó el podio al finalizar en el tercer lugar con Ferrari. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez remontó cinco posiciones para acabar décimo y el argentino Franco Colapinto terminó decimocuarto tras arrancar último y desde los boxes por las reparaciones que necesitó su auto tras el accidente del sábado en la ‘qualy’.

La victoria en Las Vegas fue para George Russell, quien lideró la carrera de principio a fin con Mercedes, seguido por su compañero Lewis Hamilton, en un destacado 1-2 para la escudería alemana. Carlos Sainz también completó las 50 vueltas con una sólida actuación al mando de su Ferrari y posicionó a la Scuderia de il Cavallino Rampante en un lugar de privilegio.

Lando Norris, de McLaren, el principal perseguidor de Verstappen en el campeonato y el que tenía más chances de darle alcance, terminó en la sexta posición y quedó sin posibilidad alguna de pelear por el título.

Con este póker, Verstappen, alcanzó a las leyendas del automovilismo como Sebastian Vettel y Jack Brabham con la misma cantidad de conquistas mundiales y quedó por detrás del argentino Juan Manuel Fangio (5), el inglés Lewis Hamilton (7) y el alemán Michael Schumacher (7).

Las condiciones del circuito urbano de Las Vegas jugaron un papel clave, con temperaturas extremas que complicaron la adhesión de los neumáticos. Este escenario puso a prueba a todos los equipos y pilotos, destacando las decisiones estratégicas que definieron el rumbo de la carrera. 

Verstappen, aunque no brilló en esta última fecha, confirmó su dominio total durante una temporada en la que fue prácticamente imbatible.

Con este resultado, la Fórmula 1 a falta de dos Grandes Premios, reafirmó a Verstappen como una de las grandes figuras de la historia de la categoría reina del automovilismo y el campeonato de constructores se definirá precisamente en las próximas citas, donde McLaren y Ferrari pelearán palmo a palmo por el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *