La Rioja: el Gobierno llegó a un acuerdo con la Policía, recibirán un 70% de aumento salarial
El Gobierno de la provincia de La Rioja llegó a un acuerdo con los efectivos policiales que iniciaron reclamos salariales y todo vuelve a la normalidad en las fuerzas. De acuerdo con información preliminar, el conflicto llegó a su fin luego de la reunión que mantuvieron efectivos policiales, acompañados por el abogado Sergio Gómez y autoridades provinciales.

Según informó el portal La Rioja Virtual, el gobernador, Ricardo Quintela, se reunió con la Comisión de Autoconvocados que representan a policías y policías retirados para dar respuesta al reclamo de recomposición salarial y finalmente se acordó que desde febrero percibirán un 70% de aumento en salarios y 30% en la quincena.
En la oportunidad el gobernador les detalló «la difícil a situación por la que atraviesa la provincia» donde sostiene que la Nación al día de la fecha no realizó el giro de de lo adeudado que asciende a 9800 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables y a la reducción de la Coparticipación.
Las partes acordaron una recomposición salarial que se abonará el 70 por ciento en febrero cuando se acrediten los sueldos de enero y el 30 por ciento restante con el adicional denominado Quincenita.
