20 de abril de 2024

La plaza saludable a Quimilí volvió a puro ritmo y alegría

Después de un largo receso obligado por la pandemia de covid, este martes por la noche regresaron las clases gratuitas de baile en el espacio impulsado por la Municipalidad de Quimilí, denominado Plaza Saludable, que en su retorno a cargo de la Prof. Sofía Domínguez tuvo medio centenar de participantes.

Se trata de una movida recreativa y también saludable que volvió con fuerza, como una necesidad manifiesta de muchos vecinos y vecinas, quienes a partir de esta semana podrán disfrutar de una hora a hora y media de baile en la Plaza Belgrano, a partir de las 20.30, los martes y jueves.

Para esto, la comuna acondicionó un espacio con mejor iluminación y un puesto de control sanitario que en cada clase estará presente para hacer el seguimiento de cada asistente para verificar talla, presión sanguínea, hidratación, entre otros factores que se deben tener en cuenta antes de iniciar actividades físicas.

“Agradecemos el acompañamiento de la municipalidad para que la gente pueda volver a compartir y disfrutar de los espacios al aire libre y desarrollar actividades que hacen bien a la salud y al reencuentro de los vecinos. Este martes volvieron las clases con un nutrido grupo de personas, de todas las edades, y se espera que irá creciendo con el paso de los días”, dijo la Prof. Domínguez al finalizar la primera clase.

Resaltó además que “la Plaza Belgrano es un lugar propicio para esta práctica, porque muchas mujeres vienen con sus hijos, que aprovechan los juegos y otros espacios”.

Remarcó también que éste es un momento de esparcimiento, relajación y disfrute a través del baile y la música, que sirven para sobrellevar las cargas cotidianas a todas las personas, sin distinción de sexo ni edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *