5 marzo, 2021

La oralidad civil fortalece la gestión de la actividad procesal

1 minuto de lectura

Los Colegios de Jueces Civiles, prosiguen con los juicios en el marco de la oralidad efectiva, paradigma procesal que otorga celeridad a los procesos, en razón de una eficiente gestión de la prueba y de la inmediación del juez interviniente.

En la mañana del lunes, el Dr. Andrés Muratore, juez perteneciente al Colegio de Jueces Civiles I, concretó una audiencia de vista de causa en el marco de un juicio por daños y perjuicios.

En la oportunidad, las partes intervinientes y testigos participaron de la reunión de manera remota, mediante plataforma tecnológica, sistema de trabajo remoto, implementado por el Superior Tribunal de Justicia para avanzar con los juicios.

Por otra parte, el Dr. Luis Macias, magistrado del Colegio de Jueces II, presidió una audiencia de vista de causa, en donde se produjo la prueba confesional, en el marco de un reclamo contra una  entidad bancaria por daños y perjuicios en una acción de consumo.

Al respecto el magistrado indicó, «que el consumidor reclama, que como cliente del banco, éste le ha emitido un concepto y le descuenta un monto que no fue autorizado por él».Cabe consignar, que una vez concretadas las actuaciones, el juez ordenó un cuarto intermedio, hasta la celebración de la próxima audiencia.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *