19 de abril de 2024

La Municipalidad recibió un importante volumen de envases plásticos

El Movimiento de Profesionales y Docentes en Acción hizo entrega formal de las botellas que fueron recolectadas de manera conjunta con los vecinos. 

La Municipalidad  en su trabajo articulado con entidades de la ciudad, recepcionó un nuevo e importante volumen de envases plásticos para ser introducidos en la cadena de reciclado destinado a la elaboración de ladrillos ecológicos. 

Por ello, en la Plazoleta 20 de Junio del barrio Juramento, el Movimiento de Profesionales y Docentes en Acción hizo entrega formal de las botellas que fueron recolectadas de manera conjunta con los vecinos que se sumaron a estas acciones de cuidado del medio ambiente. 

En representación del municipio estuvieron el subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski, junto a los directores de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo y de la Juventud, Luis Llanos. 

Cabe recordar, que el municipio firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para poner en marcha una campaña de recolección de envases plástico, a la que sumaron organizaciones ambientalistas, clubes, entidades vecinales, entre otros, que tiene como propósito retirar de los residuos urbanos este material que cumplió con su utilidad y redireccionarlo hacia un proceso productivo que le permita reutilizarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *