11 de junio de 2026

La Municipalidad continúa con el ciclo orientado para jóvenes que buscan su primer empleo

En el CIC Campos Contreras, la Municipalidad de la Capital realizó el primer encuentro del programa destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con el propósito de optimizar la búsqueda de empleo mediante la formación en confección de currículum vitae y entrevistas laborales.

En el curso denominado «Buscando Mi Primer Empleo», se abordaron temáticas como confección de currículum vitae, estructura y formato de un CV profesional, redacción efectiva de experiencias laborales y académicas y uso de herramientas digitales para la creación de CV.

Además, otros temas se trataron en el encuentro, tales como entrevistas laborales, preparación antes de la entrevista, técnicas para responder preguntas comunes, comunicación verbal y no verbal, entre otras.

A cargo del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario y la Dirección de la Juventud, la próxima capacitación gratuita se desarrollará en el Centro Vecinal del barrio Tradición ubicado en Colón y Andrés Chazarreta, el martes 11 de 16 a 19 horas.

En tanto, el jueves 13 se realizará en el SUM del barrio Belén, de Ayacucho y Nazareth, de 10 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *