16 de abril de 2024

La ministra Nassif participa de un encuentro del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Natividad Nassif participa de un encuentro del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Buenos Aires, presidido por su par nacional, Carla Vizzotti y con la presencia de todos los ministros de salud del país.

Durante la jornada de hoy, se presentó el proyecto de ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud y se concretó la firma de un convenio entre los ministerios de Salud y Educación de la Nación que formalizó la creación de la Comisión Interministerial y Comité Técnico para el fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud.

Otros ejes abordados fueron la integración de Sistemas de Salud, donde se desarrolló la estrategia de trabajo territorial del PAMI; como también el cambio de estrategia en las operaciones con organismos multilaterales como el BM y el BID.

En la segunda parte de la jornada se realizaron diferentes convenios de adhesión en relación a enfermedades poco frecuentes, Fibrosis Quística, Cannabis, entre otras.

Asimismo se abordó el listado complementario de drogas oncológicas y mapa de acceso como así también los resultados del trabajo de Conisma (Comisión Nacional Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos).

La articulación de programas del Ministerio de Trabajo con Salud Mental, con Argentina Programa y los avances en la Implementación del Plan Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos, fueron otro de los temas tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *