La localidad de El Zanjón celebró su 184 aniversario
La comunidad de El Zanjón, perteneciente al departamento Capital, conmemoró con gran entusiasmo su aniversario número 184. El evento contó con la participación activa de vecinos, instituciones educativas y destacadas figuras locales y provinciales, entre las que se encontraban el subsecretario de Gobierno de Santiago del Estero, Alejandro Funes, y el comisionado local Ramón Aguirre.

En la oportunidad, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, el jefe comunal Ramón Aguirre al dirigirse a los presentes dijo que “El Zanjón no es simplemente un conjunto de barrios y asentamientos poblacionales, sino que es un símbolo viviente de nuestra historia compartida y es por eso que hoy estamos en este lugar que nos conecta con el pasado y los valores que han guiado nuestra evolución como sociedad, por lo que como representantes del pueblo debemos preservar».
«Apostar por el crecimiento, como ya lo hicimos con algunas obras concretadas, como el pavimento en este sector (vieja estación de trenes), alumbrado público, una flamante plaza, viviendas sociales, además de los barrios y más obras que se vienen y que apuntan al progreso de nuestra localidad”, expresó Aguirre.

Y agregó: “Todas estas obras, no serían posibles sin el apoyo invalorable de nuestro gobernador Gerardo Zamora, que siempre pone su mirada en nuestra zona, para que podamos seguir creciendo”.
A su turno el subsecretario de Gobierno, Alejandro Funes presentó los saludos del primer mandatario provincial y demás autoridades del gobierno, a la vez que destacó las políticas de Estado para permitir el desarrollo de los pueblos de todo Santiago del Estero, instando además a “sentirse parte siempre, desde la integración de todo en un proyecto de comunidad”.

Finalmente se cantó la canción de feliz cumpleaños y se compartió la torta con los presentes, además de un chocolate caliente.
