La Lepra da pelea, le ganó a Sarmiento 1 a 0 y desplazó a Boca de la zona de clasificación
Newell’s le ganó merecidamente a Sarmiento por la fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga y se mete en la discusión. Tres puntos que son valiosos en términos de clasificación porque supera en puntos a Boca Juniors y en la penúltima fecha recibirá al Xeneize en Rosario.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera con un hombre menos, ganó 1 a 0 un partido peleado. Rodrigo Fernández cometió una falta dudosa a Sergio Quiroga y el árbitro Fernando Espinoza le sacó roja directa al volante rojinegro.
A la decisión del árbitro se sumó la opinión del VAR que revisó la jugada y el juez del partido anuló la expulsión. Lo curioso es que le sacó amarilla y el jugador debió abandonar el campo de juego por doble amarilla y expulsión. Cosas que pasan en el fútbol doméstico.
Partido difícil. Se jugaba el minuto 33 del segundo tiempo y Giovani Chiaverano fue derribado en el área. Nahuel Gallardo, con torpeza, fue el autor de la maniobra que derivó en la pena máxima a favor del equipo rosarino y Juan Ramírez ejecutó la sentencia, 1 a 0.
Newell’s obtuvo tres puntos de oro porque superó a Boca en la tabla de posiciones y se ubicó tercero en la Zona B. La Lepra ya piensa en la próxima fecha cuando reciba al conjunto de Diego Martínez en el Coloso Marcelo Bielsa.
Boca tiene su partido pendiente contra Estudiantes y viajará a Rosario con la idea fija de ganar o ganar. Promesa de partido vibrante y definitorio.
