29 de noviembre de 2022

La Justicia Provincial asistió al XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial

El eje temático de este año fue “La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales”.

En representación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial de Santiago del Estero “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, asistieron al encuentro la Coordinadora Ejecutiva, Dra. Josefina María Filippi y los técnicos administrativos, Sres. Elidió Nicolás Mendoza y Cesar Martín Ruiz.

El acto de apertura estuvo a cargo del vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta y director académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Fabián Vittar; la señora presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (REFLEJAR),  Dra. Claudia Mizawak; la titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia Provinciales (Ju.Fe.Jus), Dra. María del Carmen Battaini y la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Dra. Teresa Ovejero.

Participaron también ministros y ministras de Cortes, Superiores Tribunales de Justicia y de Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación, junto a sus integrantes.

En dicha marco, disertó de manera virtual, el Dr. Jorge Jiménez Martín, secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales  (RIAEJ) y director de la Escuela Judicial del Reino de España, mientras que el Dr. AlanTemiño, gerente de Asuntos Legales y responsable técnico del Programa Ciencia y Justicia de CONICET, lo hizo de manera presencial.

Luego de las conferencias y en el marco del título convocante, “La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales”, se desarrollaron talleres que abordaron temáticas vinculadas a la gestión de los procesos del Centro o Escuela: planificación, docentes, registros; perfiles de los centros y escuelas judiciales: finalidades, perfiles profesionales y competencias necesarias; relaciones institucionales del centro o escuela: vinculación con instituciones afines.

Las actividades finalizaron con la lectura de las conclusiones de los distintos talleres y la entrega de certificados a los coordinadores de los mismos y a los asistentes.
En el acto de cierre del Congreso participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta y director académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Vittar; la señora presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) Dra. Mizawak y la presidenta de Ju.Fe.Jus, Dra.  Battaini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X