10 de septiembre de 2026

La Facultad de Ciencias Forestales realizó actividades en la reserva Los Silencios

Días atrás se realizó la jornada de socialización de resultados preliminares del Proyecto de Extensión “Conectando saber científico-comunidad en el Chaco Serrano santiagueño”, una iniciativa impulsada desde la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

La actividad tuvo como propósito devolver los avances del proyecto y validar de manera colectiva los primeros hallazgos junto a actores claves de la comunidad local y gestores de la Reserva Natural Los Silencios.

Durante la jornada, estudiantes, docentes y personal no docente de la Facultad compartieron los principales avances a través de presentaciones, exposiciones y espacios de intercambio.

El cierre estuvo marcado por un debate enriquecedor donde se pusieron en común propuestas e ideas orientadas a seguir trabajando en acciones que promuevan la conservación del monte nativo, el manejo sostenible y la preservación de la biodiversidad. Los Silencios es una reserva privada, ubicada en las serranías de Sumampa.

De esta manera, la Universidad reafirma su compromiso con la comunidad y con el acompañamiento a procesos de gestión ambiental, promoviendo soluciones construidas desde la participación, la ciencia y el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *