22 de junio de 2026

¿La embajada Ucraniana busca voluntarios argentinos para pelear contra Rusia?

En argentina a través de las redes sociales circula un supuesto pedido de la embajada ucraniana en argentina, solicitando voluntarios para sumarse al ejercito, hasta el momento no se pudo comprobar su veracidad. Sin embargo este pedido fue realizado en varios países. Inglaterra vio positiva la iniciativa. Mientras que Japón desautorización a los ciudadanos que se habían inscripto para ir a la guerra.

A través de WhatsApp en las ultimas horas, circuló un pedido de la embajada de Ucrania en Argentina, en busca de argentinos para ser reclutados para luchar contra la invasión Rusa. En los mensajes se indica que el gobierno de Ucrania pagaría 7 mil dólares por mes y un seguro de vida de 230 mil en moneda norteamericana.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de la embajada ucraniana en el país ni un pronunciamiento del gobierno Nacional sobre este tema.

En este sentido Ucrania aseguró este miércoles que más de 1.000 extranjeros han respondido a su pedido de pelear contra Rusia como voluntarios, apenas horas después de que Japón desautorizara el polémico reclutamiento y prohibiera a decenas de japoneses ir a combatir.

El Gobierno pidió a los interesados que contacten inmediatamente con las embajadas ucranianas, siguiendo el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas estipulado en 2016.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, afirmó este miércoles que más de 1.000 personas ya respondieron a la solicitud.

En un video en su cuenta de Facebook, Kuleba detalló que voluntarios de 16 países ya están llegando a Ucrania «listos para luchar contra el agresor» y «siguen llegando solicitudes».

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, aseguró esta semana que el Gobierno ya contaba con «varios miles» de peticiones de ciudadanos extranjeros para combatir en el país europeo.

Algunos Gobiernos, como el del Reino Unido, han dicho que apoyaban la iniciativa ucraniana y que respaldaban a los ciudadanos que quisieran ir a Ucrania a combatir.

En Japón el gobierno debió intervenir para desalentar a las decenas de personas que se habían registrados para ir a combatir a Ucrania en respuesta a una convocatoria hecha por la embajada ucraniana en Tokio.

Unos 70 japoneses de entre 20 y 60 años, en su mayoría exmiembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, habían respondido afirmativamente al tuit de la embajada ucraniana para combatir junto a las tropas de Kiev contra los invasores rusos.

Poco después de la desautorización de Japón, la embajada ucraniana borró el tuit y lo reemplazo por otro en el que pide la colaboración de voluntarios expertos en la coordinación de donaciones de medicinas y prevención de desastres, y en telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *