21 abril, 2021

La Dra. Rodríguez participó del acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas

2 minutos de lectura

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Sarmiento, donde se erige el monumento a los Héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur, del que se cumple el 39º aniversario.

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, estuvo presente en el acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en representación del Alto Cuerpo.

La misma fue encabezada por el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, quien estuvo acompañado por la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, miembros del Gabinete Provincial; legisladores; funcionarios, ex combatientes y familiares.

El acto inició con el el izamiento de las banderas argentina y de Santiago del Estero y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente hubo una invocación religiosa, a cargo del capellán de la Policía, Luis Cruz, recordando a los 649 soldados caídos en defensa de la integridad territorial de la Argentina.

Posteriormente, tuvo lugar la colocación de ofrendas florales, por parte de las autoridades del Gobierno provincial y municipal y del presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz, así también de la Dra. Ana Rosa Rodríguez, en representación del máximo tribunal. Finalmente, hubo un toque de silencio en memoria de los 14 soldados santiagueños que perecieron en la contienda del Atlántico Sur.

Herfa Lubricantes

Cabe consignar que el 22 de noviembre de 2000 el Gobierno Nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ese día las tropas argentinas, recuperaban el territorio de las Islas del Atlántico Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *