19 de abril de 2024

«La Corte Suprema es macrista como lo era la menemista»

El Senado aprobó el jueves y giró a Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que establece una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo, durante una sesión especial en la que la oposición votó en contra.

El senador nacional Oscar Parrilli (FdT) aseguró que la ampliación del máximo tribunal “es una necesidad que tiene la democracia». «Creemos que es una necesidad que tiene la democracia», dijo en diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10, para “darle más jerarquía, más respeto y calidad institucional”.

“A partir del año 2016 empezó una degradación de la Corte Suprema, durante el gobierno de Mauricio Macri», señaló el legislador, afirmando que la actual “es una Corte macrista y de Clarín, similar a la menemista”, que actualmente está “al servicio de la impunidad política del macrismo”.

Tras afirmar que «es falso este planteamiento que quieren hacer los medios opositores sobre un enfrentamiento entra la Corte Suprema y Cristina», dijo que “a partir de 2026 comenzó lo que ha sido una degradación institucional de la Corte”. “Esta es la Corte de la degradación y de la decadencia institucional de la Argentina”, añadió

Señaló que los jueces “han tenido conductas reprochables» y recordó “el intento de nombramiento por decreto” de sus miembros, “una Corte que avaló el intento de una Gestapo sindical desde La Plata; que avaló que en el Consejo de la Magistratura se secuestrara a un senador para poder destituir a un juez; que avaló la persecución a la procurador Gils Carbó, amenazando hasta a su hija y obligándola a renunciar; que avaló al juez Moro y al juez Bonadío cuando citaba a indagatorias a la ex presidenta; que avaló el 2×1… se convirtió en un símil de lo que fue en su momento la Corte menemista”, sentenció el senador.

Finalmente, Parrilli dijo que “el poder judicial tiene muchos privilegios, por ejemplo no pagan impuesto a las ganancias», por lo que “nosotros intentamos que estos sectores del poder judicial se allanen a la ley».

Fuente: m1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *