25 de junio de 2024

La comuna y el Programa SUMAR establecieron un acuerdo de gestión

La Municipalidad de La Banda, a través del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°6 del barrio El Rincón, firmó un convenio de compromiso de gestión con el Programa SUMAR.

A partir de este acuerdo, el centro de salud tendrá una cobertura básica en su área programática quedando el mismo habilitado como efector y contando con la posibilidad de que cada persona que se encuentre bajo el programa acceda a los recursos para fortalecer el equipo y mejorar los servicios.

Las autoridades que participaron en la firma de este convenio fueron la Dra. Lucía Adbulajab en representación del Programa SUMAR y del Ministerio de Salud de la Provincia, el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Banda, Dr. Julio Cesar Scabuzzo, y las responsables del CAMM N°6, Eugenia Elizabeth Fernández y Viviana Santillán.

El Programa SUMAR es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal.

La estrategia del programa permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *