20 de julio de 2024

La comuna bandeña renovó convenio con el Centro Provincial de Sangre

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda y el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero llevaron adelante la renovación del convenio de cooperación mutua para fomentar la donación voluntaria de sangre, plaquetas y el registro de médula ósea.

En la oportunidad, el secretario de Salud Municipal, Julio Cesar Scabuzzo y la directora del Centro Provincial de Sangre, María Elena Sánchez se reunieron para concretar la firma de este acuerdo enmarcado en las políticas de gestión del intendente Roger Nediani que tienen por principal objetivo la promoción de actividades para generar conciencia en la comunidad bandeña.

En este sentido, se indicó que el acuerdo tiene como finalidad la implementación de actividades conjuntas para facilitar el acceso a la donación, fortaleciendo los recursos humanos y mejorando la eficiencia de los servicios.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Scabuzzo, destacó: “Este acuerdo refuerza el compromiso del intendente Roger Nediani con la salud pública y a través de esta colaboración buscamos no solo incrementar las reservas de sangre y plaquetas, sino también crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual”.

«Hace más de un año y medio que venimos trabajando con este centro y nos gratifica renovar este convenio nuevamente para continuar concientizando a la comunidad sobre la importancia de este acto que salva vidas”, finalizó Scabuzzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *