La Capital se prepara para la media Maratón que promocionará sus lugares turísticos el 3 de Julio
La Municipalidad de la Capital y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, lanzaron ayer la media Maratón que se correrá en Julio. Competidores de nivel nacional e internacional se darán cita en la Madre de Ciudades para recorrer los 21K y 10K. Las inscripciones comenzarán el 1 de abril.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad capitalina, la Intendenta Ing. Norma Fuentes, acompañada por el Subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo de la Capital, presentaron a la prensa el evento denominado “La Ciudad Corre”, en el Marco de los 469 aniversario de la Madre de Ciudades.
Además estuvieron presentes, el Coordinador de Gestión de La Secretaría de Deportes Guillermo Ríos, el Secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad Capital, Rodolfo Legñame, el organizador del evento Federico Vittar y el representante de la empresa sponsor oficial del evento, Carlos Yubrín.

El encuentro que se correrá el próximo 3 de Julio, consiste en convocar a una carrera certificada a nivel internacional con la presencia de atletas nacionales y de otros países, la misma contará con dos modalidades, de 21km. y 10km. y el recorrido que se tiene previsto unirá los puntos más atractivos de la ciudad para promocionar sus atractivos turísticos.
En tal sentido, las autoridades dieron a conocer que las inscripciones serán habilitadas el 1 de Abril y todos los interesados podrán hacerlo a través de una plataforma virtual que comenzará a funcionar ese mismo día en las redes del evento bajo la denominación #LaCiudadCorreMC en Facebook e Instagram.
Al respecto el Subsecretario Nelson Bravo afirmó: “Estamos atravesando un proceso de recuperación con respecto a tantos eventos que fueron pausados por cuestiones de la pandemia” y destacó seguidamente la conjugación del deporte y el turismo como: “Un valor que se viene usando en distintos ámbitos para desarrollar el turismo en la ciudad Capital, que a su vez se complementan de manera importante”.
Finalmente el subsecretario agradeció a la empresa sponsor “por acompañar, es muy importante para el desarrollo del turismo como política de estado, que el sector privado acompañe; no únicamente el especifico como es el rubro hotelería y gastronomía sino como sponsors de marcas reconocidas de nivel en este evento internacional”.

