19 de abril de 2024

La Capital conmemorará el día de la mujer

La Municipalidad organiza actividades virtuales y avanza sobre un protocolo de intervención para las víctimas de violencia familiar y de la mujer. 

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la Capital en forma articulada con la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar de la Mujer del Poder Judicial organiza una serie de actividades mediante la modalidad virtual y presencial respetando el protocolo sanitario. 

La Dirección de Derechos Humanos tendrá a su cargo el desarrollo del programa previsto que dará inicio el lunes en la sede de la Fundación “Proyectando Cambios”, en Pedro de Rueda S/N, entre Rodríguez y Caseros del barrio Libertad. 

Los participantes abordarán diferentes temáticas, como: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, ¿Qué significado tiene el día de la mujer?, Antecedentes históricos y Rol actual de la mujer en la sociedad. Sus derechos-conflictos sociales y los conflictos que generan las relaciones de pareja-, maltrato, violencia, autoestima, etc.. 

Como así también, se avanzará sobre un protocolo de intervención para las víctimas de violencia familiar y de la mujer. 

Cabe recordar que, la premisa de la dependencia es la promoción y difusión de los derechos humanos, promoviendo la cultura del respeto y fomentando la creación de redes institucionales para el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *