La Banda y el INTA asisten a familias que tienen huertas
La Municipalidad de la ciudad de La Banda se hizo eco del pedido de una vecina del barrio Villa Griselda que acudió por ayuda, ya que suele mantener su huerta con agua que acarrea del canal.

Ante la falta de agua por los canales de riego que atraviesan la ciudad, la Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda asistió a vecinos que trabajan con huertas para generar sus propios alimentos y también para comercializarlos y generar un ingreso más en sus hogares.
Según informaron responsables del área, una vecina del barrio Villa Griselda acudió en busca de ayuda, ya que suele mantener su huerta con agua extraída del canal que pasa a metros de su casa paralelo a avenida Deán Funes, pero al haberse cortado por estos días el paso de agua no ha podido valerse de ese recurso para hacerlo.
Sumado al trabajo de dicha dependencia municipal, también colaboraron el Inta (que acompaña a todos los huerteros) y el área de Riego de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.
Cabe destacar que la perdida de la producción de esta huerta, significaría un grave atentado para su principal fuente de ingresos de lo que en muchos casos hoy depende la economía familiar.
