2 de diciembre de 2021

Koeman admitió que «es posible» la convocatoria de Agüero para recibir a Valencia

2 minutos de lectura

El Kun podría ser citado por primera vez para formar parte del banco del Blaugrana y entrar unos minutos para su debut en el club catalán, al que llegó en el mercado de pases del verano europeo y se lesionó en pretemporada.

El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, admitió que «es posible» la convocatoria del delantero Sergio «Kun» Agüero para el partido de este domingo ante Valencia en el Camp Nou, que podría marcar el debut oficial del argentino en el club catalán.

Agüero, lesionado durante la pretemporada luego de sellar su incorporación en el mercado del verano europeo, «ha mejorado bastante últimamente» pero «le falta ritmo de partido, cierto físico», aclaró el neerlandés este sábado en conferencia de prensa.

«El miércoles pasado jugó 20-25 minutos. Le falta ritmo de partido, cierto físico. Esto lo ganará entrando en los duelos. Es posible que entre en la lista de convocados mañana. Es un jugador que puede dar mucho al equipo. Lo más importante es que esté bien físicamente», consideró el entrenador.

Agüero, de 33 años, sufrió a principios de agosto una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le impidió iniciar la temporada con Barcelona, club al que llegó en mayo pasado por dos años con la expectativa de jugar con su amigo Lionel Messi, hoy en París Saint Germain.

Herfa Lubricantes

El futbolista procedente de Manchester City de Inglaterra reapareció el pasado miércoles y marcó un tanto en el ensayo amistoso ante Cornellá (2-2), de la tercera división del fútbol de España, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El «Kun» se perdió las ocho primeras fechas de LaLiga y también las dos iniciales de la Liga de Campeones de Europa, en las que su equipo recibió goleadas 3-0 por parte de Bayern Múnich de Alemania y Benfica de Portugal.

Barcelona será local este domingo de Valencia desde las 16 (DirecTV) en busca de la recuperación luego de caer la jornada anterior en su visita al último campeón Atlético de Madrid (0-2) en el estadio Wanda Metropolitano.

En el torneo español, el conjunto «blaugrana» marcha octavo con 12 puntos, a cinco de los punteros Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, fuera de la zona clasificatoria para las copas europeas del año próximo.

Consultado por su continuidad en el cargo, puestas en duda las últimas semanas, Koeman asumió: «Intento estar tranquilo siempre, pero no es fácil».

«Me centro en gastar energías en las cosas en las que tengo control e influencia. Me centro en entrenar y preparar los partidos para ganarlos. Al final, lo que cuenta es eso», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *