Javier Milei inicia su visita a Estados Unidos: agenda de encuentros con Trump, líderes mundiales e inversores
El foco principal de la agenda se centra en la participación en el American Business Forum en Miami, un evento que congrega a figuras de relevancia global.

El presidente Javier Milei comenzó este jueves su nueva visita oficial a Estados Unidos, luego de una escala imprevista en Lima, Perú, que postergó su arribo a Miami en las primeras horas del día.
El evento de Miami destaca por la constelación de personalidades que asistirán. Aunque no se especifica un encuentro bilateral, el presidente argentino coincidirá con figuras de la talla del expresidente estadounidense Donald Trump, el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, la líder opositora venezolana María Corina Machado (mencionada como ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025), el CEO de JP Morgan Chase Jamie Dimon, el actor Will Smith y el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali.
Según la agenda prevista, el presidente Milei intervendrá en el American Business Forum a las 17:45 hs (hora argentina). Más tarde, a las 22:30 hs, se dirigirá a la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
La gira continuará el viernes 7 de noviembre en Nueva York con un objetivo doble:
►Encuentro con inversores: Participará a las 12 hs en el conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina”, organizado por el Council of the Americas. En este contexto, podría tener un encuentro informal con Donald Trump.
►Motivo religioso: El presidente realizará una visita a la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, un gesto de agradecimiento por el triunfo electoral de La Libertad Avanza.
Cierre en Bolivia
La gira internacional tendrá un cierre el sábado 8 de noviembre en Bolivia. El presidente Milei volará a Santa Cruz de la Sierra y luego a El Alto, para participar en la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional. Finalizará su actividad con un saludo al presidente Rodrigo Paz Pereira y la Ceremonia de entrega del bastón de mando, retornando a Buenos Aires ese mismo día.
