15 de mayo de 2026

Javier Milei acusó a Naciones Unidas de imponer una agenda ideológica

El presidente Javier Milei asistió a la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde, en su intervención, advirtió sobre los riesgos que conllevan las «políticas colectivistas».

En el inicio de su alocución, Milei se definió como un economista liberal libertario, afirmando que su llegada a la política no fue por ambición personal, sino como respuesta al «fracaso rotundo» de más de un siglo de políticas colectivistas que, según él, han llevado a la Argentina a la ruina.

Milei alertó a la comunidad internacional sobre las consecuencias de un posible fracaso de la ONU en cumplir su misión fundacional. “No estoy aquí para dictar lo que deben hacer, sino para advertirles sobre lo que sucederá si la ONU sigue apoyando las políticas colectivistas de la Agenda 2030, y a la vez, quiero compartir los valores que defiende la nueva Argentina”, afirmó.

Además, el presidente recordó los orígenes de la organización y criticó su actual enfoque: “La ONU solía buscar la paz, pero ahora impone una agenda ideológica a sus miembros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *