2 marzo, 2021

Italia amplía las restricciones de viajes

2 minutos de lectura

Los funcionarios también dijeron que es probable que el Ministerio de Salud acelere los esfuerzos de vacunación al decirle a las regiones que usen todas las dosis disponibles en lugar de reservar algunas existencias para las segundas inyecciones.

El gobierno italiano extendió el lunes la prohibición de los viajes no esenciales entre las 20 regiones del país hasta el 27 de marzo, ya que busca frenar la propagación de variantes de coronavirus altamente contagiosas.

La prohibición de viajar entre regiones se introdujo justo antes de Navidad y debía expirar el 25 de febrero, pero los funcionarios temen que una relajación de las restricciones pueda conducir a un nuevo aumento de casos, impulsado por la llamada variante «británica».

En sus primeras decisiones sobre COVID-19, el nuevo gabinete del primer ministro Mario Draghi también extendió las restricciones sobre las visitas a familiares y amigos, con no más de dos adultos permitidos en el hogar de otra persona al mismo tiempo.

No se permiten visitas en las llamadas zonas rojas, donde existen las restricciones más estrictas. En la actualidad, ninguna región está clasificada como «roja», pero algunas provincias, ciudades y pueblos se han designado como tales.

Herfa Lubricantes

Aunque el número de casos diarios de COVID-19 ha caído de alrededor de 40,000 a mediados de noviembre a menos de 15,000, la tasa de infección, que mide el porcentaje de pruebas que dan positivo, ha aumentado en algunas áreas y hay varios cientos de muertes por COVID. -19 cada día.

El número oficial de muertos en Italia es de 95.718, el segundo más alto de Europa después de Gran Bretaña y el séptimo más alto del mundo.

Al igual que otros países de la Unión Europea, Italia lanzó su campaña de vacunación anti-COVID-19 a fines de diciembre y ha administrado 3,5 millones de inyecciones, incluidas las segundas inyecciones. En total, ha recibido 4,69 millones de inyecciones de los fabricantes de vacunas.

Inspirándose en el ejemplo británico, los funcionarios italianos se han preguntado si el país debería usar todas las vacunas a su disposición ahora, en lugar de mantener reservas para las vacunas de seguimiento recomendadas.

El periódico La Stampa informó el domingo que Draghi estaba listo para realizar vacunas masivas utilizando todas las dosis disponibles. Los funcionarios confirmaron que esto era probable, pero no dieron un plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *