Interna abierta: Jorge Macri en conflicto con Rodríguez Larreta por la basura y las grúas
El contrato de las grúas para el acarreo y la tensión en el tema de la recolección de residuos, son los principales puntos de conflicto entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri. Pero, la Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy tapada de basura y el Gobierno porteño aseguró que este martes se normaliza el servicio. Además, en medio del conflicto con el gremio de Camioneros, saltó la anulación de la licitación del sistema de grúas por “insostenible”.

Mientras crece la tensión con Camioneros, el jefe de gobierno porteño justificó la baja de la preadjudicación del contrato de las grúas, al tiempo que dijo que a partir de hoy martes se normalizará la recolección de residuos.
Dos firmas seleccionadas estaban ligadas al gremio y en protesta, los recolectores trabajan a reglamento con poca recolección, explicó y aseguró que el Gobierno porteño anuló el proceso de licitación de las grúas de acarreo y pero que seguirá operando el servicio.
En declaraciones televisivas, el jefe de gobierno Jorge Macri no dudó en apuntar públicamente contra Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que el contrato era «insostenible» en las condiciones en las que lo había dejado su antecesor.
«Es una licitación del gobierno anterior, del PRO, pero está bien revisar las cosas que hemos hecho. Dimos de baja la preadjudicación que estaba medio forzada, que se hizo el mismo día que yo asumí. Analizamos el contacto, el pliego y la verdad que para mi el contrato es insostenible», explicó el alcalde porteño.
«El precio está establecido y se va actualizando. Pero además, todas las licitaciones son a 4 años. Me parecía que el contrato estaba mal. Pero además se le anticipaba plata a las empresas antes de que empiecen a trabajar. Les garantizaba que aunque no hagan acarreo les pago 24 mil acarreos por mes», insistió.
Respecto a la recolección de residuos, Macri confirmó que a partir de hoy martes debería empezar a regularizarse la situación.
