Increíble: juez de Catamarca llevó a su hija en el baúl del auto y generó polémica en redes sociales
El incidente fue grabado en la Ruta Provincial N.º 4, en la localidad de Las Rejas, cuando el vehículo, un Peugeot conducido por el magistrado, pasó por un control de tránsito realizado por un agente de la Policía Caminera.

Un insólito episodio ocurrido el pasado 6 de enero en la provincia de Catamarca ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, luego de que un video mostrara a un juez llevando a su hija en el baúl de su auto.
El protagonista del incidente es Fabricio Gershani Quesada, titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, quien fue filmado mientras transportaba a su hija, que iba en la parte trasera del auto, en el baúl abierto y recostada entre materiales de construcción. En el video, incluso se puede ver a la niña saludando mientras se encontraba en esa situación peligrosa.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una ola de críticas hacia el juez, quien, tras la difusión de la grabación, reconoció su imprudencia y pidió disculpas públicamente. «Cometí un error», declaró Gershani Quesada, y agregó: «Tenemos que velar por la seguridad de nuestros hijos. Con el diario del lunes me doy cuenta de que podría haber hecho muchas otras cosas que no sean eso. Afortunadamente, no pasó nada, si no me lamentaría el resto de mi vida».
En su defensa, el magistrado explicó que ese día había ido a comprar materiales para su hogar y que su hija, que había llegado de Tucumán por el Día de Reyes, le pidió acompañarlo. Al no haber espacio suficiente en el auto debido a las compras, decidió plegar los asientos traseros y colocar a la niña en el baúl. «Ese día salí de trabajar, fui a un corralón y retiré unos materiales. En ese momento llegó mi niña de Tucumán, por el Día de Reyes, y pidió ir conmigo. La pasé a buscar y no fuimos», explicó en un diálogo con el medio local El Esquiú.
A pesar de la infracción, el personal policial presente en el control de tránsito no intervino ni detuvo al magistrado, permitiéndole continuar su viaje. Ante las críticas hacia los oficiales, el juez también ofreció disculpas a la fuerza policial: «Hoy estoy acá para pedir disculpas, especialmente al personal policial porque ha sido muy atacado en las redes sociales, como si hubieran hecho la vista gorda, y no es así. El personal actuó con comprensión y empatía, no con desaprensión. Me dejaron pasar porque me dirigía a mi casa, que queda cerca del puesto caminero».
El magistrado concluyó su intervención pidiendo disculpas a su hija y a su madre, quien, según contó, se sintió muy angustiada por la situación. «No está para recibir angustias», agregó Gershani Quesada, reconociendo la gravedad del incidente y el impacto que generó tanto en su entorno familiar como en la opinión pública.