17 de abril de 2024

Incendios en La Banda mantuvieron ocupados a bomberos y policías

Un incendio de proporciones devoró pastizales secos circundantes a las localidades de La Dársena y La Guarida en la jornada de hoy y pese al trabjo de policías y bomberos que lograron apagar las llamas, no dejó de ser preocupante para los vecinos de la zona.

Según se pudo saber, Las autoridades policiales investigan si las causas fueron ntencionales a raíz de la actividad inescrupulosa de pobladores que arrojan elementos comburentes a los arbustos resecos, que en época invernal, y favorecidos por las escasas lluvias, rápidamente se prenden fuego.

Puntualmente, en la jornada de hoy, los Bomberos Voluntarios de La Banda tuvieron que intervenir poco antes del mediodía, para controlar un foco ígneo que se propagaba con velocidad por una zona de matorrales bajos en inmediaciones de la Ruta Provincial N°1, a la altura de un complejo de cabañas conocido como El Rancho.

Posteriormente, ya en horas de la siesta, un incendio se propagó en inmediaciones de la Boca Toma en La Guarida, lugar al que también llegaron los bomberos para sofocar las llamas.

En ambas intervenciones, no hubo que lamentar pérdidas de bienes materiales y vidas humanas o animales ya que la rapidez con la que actuaron los profesionales, les permitió controlar el fuego, y posteriormente, realizar trabajos de enfriamiento para evitar que se reiniciaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *