29 de noviembre de 2022

Importantes avances en la última asamblea de gobernadores del Norte Grande

La ciudad de Corrientes fue sede de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde hubo importantes avances en el tratamiento de un extenso temario para consolidar la región y generar las condiciones necesarias para potenciar las capacidades de desarrollo a partir del consenso, con un fuerte respaldo de la Nación.

Además de los 10 Gobernadores del Norte Grande AR, también fueron parte: el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras cuatro horas de reunión se dieron a conocer las conclusiones sobre temas como el transporte, la energía y el corredor bioceánico, otros que tienen que ver con el comercio exterior, la Agencia de Desarrollo del Norte Grande; el avance de la misión a Egipto, donde se realizó la COP 27.

Se acordó además una campaña de promoción conjunta con las diez provincias en la Costa Atlántica para el verano y el plan de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También se trataron inquietudes de la Cámara Argentina de Libros, el Consejo Agro Industrial Argentino, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con el apoyo del Consejo Federal para las Políticas, Medio Ambientales.

A partir de un pedido de la Came sobre el decreto 814, los gobernadores propusieron reducir las contribuciones patronales, modificar la actualización del monto mínimo, pasando de $ 7.000 a $23.000. También, analizaron la situación del troceo en la industria frigorífica.

Próxima reunión: Finalmente se resolvió fijar el 16 de febrero de 2023 como fecha de la 16° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en La Rioja, donde también se hará la elección del presidente pro témpore del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X