Homenaje, honra y heroísmo en el acto para recordar a los caídos de Malvinas
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, con el acompañamiento del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de la ceremonia central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Una mañana de domingo muy particular en la Plaza Sarmiento, donde los santiagueños junto a autoridades provinciales y nacionales reconocieron en los hoy, excombatientes del conflicto, el heroísmo de aquellos jóvenes que lucharon por las islas y el compromiso asumido en la actualidad, en la lucha contra la desmalvinización.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Zamora y de la misma también participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez; ministros provinciales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo López Alsogaray; la intendente Norma Fuentes; legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.


En ese contexto, David Díaz, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de nuestra provincia, expresó: “Hoy queremos recordar y honrar con palabras a los caídos. Nos hace reflexionar sobre la importancia de conocer la historia para entender nuestro presente y comprometernos con el futuro».
Además, fue una oportunidad cargada de emoción para recordar a los comprovincianos caídos en combate y dijo: “La guerra de Malvinas es una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, y fueron 14 los santiagueños quedaron en las islas para custodiarlas”.
Por último, Díaz dejó en claro: “Nosotros somos los que casi no volvieron y somos luchadores de dos guerras: la de Malvinas y la de la Desmalvinización”, en alusión a las posturas que intentan dejar de lado el reclamo por la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, razón por la cual los excombatientes trabajan para evitar que la causa Malvinas no se muera. “Es una bandera que tomamos en el año 82 al regresar de la guerra y que de a poco vemos que se van logrando resultados”, había referido el ex soldado en la vigilia, al pie del monumento que se levanta en la rotonda del Puente Carretero, durante los primeros minutos de hoy.