«Hay condiciones para que Macri sea citado a declarar en Bolivia»
El Procurador de Bolivia «calcula que en el transcurso de este año las imputaciones van a avanzar, se van a sumar nuevos imputados, entre ellos funcionarios del gobierno de Macri, incluso el propio Macri», detalló el embajador en el vecino país.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró este miércoles que «hay condiciones para que Mauricio Macri sea citado a declarar», en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto contrabando perpetrado por su gobierno en el envío ilegal de material represivo durante las jornadas del golpe de Estado a Evo Morales en ese país, en noviembre de 2019.
«La causa por contrabando de municiones en pleno proceso de destitución de Evo Morales toma mayor dimensión y dinámica. Hablando con el procurador -de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano-, ve que hay condiciones para avanzar; se calcula que en las imputaciones avanzarán y se sumarán funcionarios del Gobierno de Macri y hasta el propio expresidente», dijo este miércoles el embajador.
En diálogo con El Destape Radio, el embajador en Bolivia estimó que «hay condiciones para que Macri sea citado a declarar» y además puntualizó que «los funcionarios y fiscales que trabajan en el tema creen que habrá novedades y Mauricio Macri será citado a declarar».
También detalló que el Procurador de Bolivia «calcula que en el transcurso de este año las imputaciones van a avanzar, se van a sumar nuevos imputados, entre ellos funcionarios del gobierno de Macri, incluso el propio Macri», y agregó: «Hay muchas pruebas para que esto termine en proceso».
Asimismo, sostuvo que «el tema del contrabando de armas se va a sumar en la causa contra Jeanine Áñez«, quien asumió la presidencia boliviana luego del derrocamiento de Evo Morales.
