20 de abril de 2024

El viernes habilitarán registro para vacunar a adultos con factores de riesgo entre los 60 y 69 años

En el marco de la Campaña de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud informó que los adultos mayores cuyas edades estén comprendidas entre los 60 a 69 años podrán informar condiciones de riesgo en la APP Vacunarse a partir del próximo viernes.

A la espera de la disponibilidad de más cantidad de dosis de las vacunas autorizadas para este grupo etario (Sputnik y Covishield), el Ministerio de Salud comenzará a organizar la logística para inmunizar, en una primera etapa a los adultos mayores que en este tramo de edades, tengan factores de riesgo.

Así lo recordó la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif quien explicó que esta primera etapa de vacunación para la mencionada franja etaria es necesaria, ya que las personas de 60 a 69 años ya se encuentran registradas en la App vacunarse.sde.gob.ar.

Precisamente a partir del viernes quienes tengan esta edad y condiciones de riesgo como ser: Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente)¸ Obesidad de Grado 2 (IMC mayor a 35) y Grado 3 (IMC mayor a 45); Enfermedad Cardiovascular; Enfermedad Renal Crónica o Enfermedad Respiratoria Crónica (EPOC y ASMA SEVERA), deberán informarlo en la App Vacunarse.sde.gob.ar.»

Esta modalidad se realiza para tener una mejor organización en la logística del operativo de vacunación y para darle prioridad a quienes padecen patologías preexistentes y de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *