19 de abril de 2024

Guzmán viaja a Moscú para acelerar las tratativas con los rusos y así fabricar la Sputnik V en nuestro país

El Ministro de Economía, Martín Guzmán rompe el protocolo de su actividad de negociación de la Deuda Externa por Europa y se embarca en una misión especial del gobierno, viaja a Moscú para acelerar las tratativas con el gobierno de Vladimir Putin para fabricar la vacuna Sputnik V en nuestro país.

Guzmán se encuentra renegociando la deuda argentina en el marco de una gira por el viejo continente que se inició en Alemania a principios de esta semana y que continuó hoy con el encuentro mantenido con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogó precisamente sobre las potencialidades de nuestro país.

“Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia, con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, y uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo”, había dicho hace una hora en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y tras arrobar a Bruno Le Maire, le agradeció “por tu compresión y el apoyo”.

El titular del Palacio de Hacienda se preparaba para mantener una reunión con representantes de seis compañías francesas en la Embajada argentina, a quienes tenía pensado brindar detalles de las acciones emprendidas para la recuperación de la economía del país, cuando se conoció la noticia de su encomendación a Rusia.

En tal sentido, la información da cuenta de que el viaje a Moscú ya es un hecho, dado a que el funcionario se encuentra en Europa y que es de suma trascendencia la negociación con los rusos para que la vacuna contra el Covid-19 se fabrique en nuestro país.

De esta forma, Argentina se garantizaría no sólo la producción sino el abastecimiento de la vacuna que posee un 92% de efectividad contra el virus por el cual el mundo entero está atravesando una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *