Grupo «C» en la Libertadores y un Central Córdoba que se estrena a nivel internacional
En la sede de la Conmebol, en Paraguay, se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2025 y el Campeón de la Copa Argentina ya conoce a sus rivales en la máxima competencia continental. Compartirá el Grupo con Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela. Bautismo para los del Oeste y su pueblo lo vive como un acontecimiento histórico.

Histórico por donde se lo mire. Central Córdoba jugará la Copa Libertadores por primera vez en su rica historia institucional y Santiago del Estero abrirá sus puertas al mundo y en especial, al mundo del fútbol sudamericano.
Quien hubiera pensado que un día, los del barrio Oeste representarían a todo un pueblo santiagueño en la elite del fútbol de este lado del globo. Si algo le faltaba a Central Córdoba era jugar ante un poderoso de Sudamérica en el Maracaná, o viajar a la altura de Quito donde lo esperará un rival durísimo o viajar a Venezuela para disputar cara a cara con un conjunto que viste los mismos colores que su clásico de toda la vida.
Era el momento esperado y ahora es histórico. Su crecimiento institucional lo encuentra en la cresta de la ola y su presente futbolístico no tiene techo bajo la conducción de Omar De Felippe, quien desde su llegada le cambió el rumbo a los destinos del club.
Ahora Central Córdoba tendrá un desafío internacional, al que accedió tras alzarse con la Copa Argentina de manera categórica el año pasado y ya comienza a desandar el camino de la máxima competencia continental con la impronta y acompañamiento de todos los santiagueños.

