20 de abril de 2024

Gigantesco operativo de seguridad con 800 policías y cortes de tránsito en alrededores del Estadio

La Policía santiagueña ha diagramado un gigantesco operativo previo, durante y a posterior del partido que esta noche jugarán en el Estadio Único Madre de Ciudades, River Plate y Racing Club por la final de la Supercopa Argentina.

Habrá cortes de tránsito, no se permitirá la permanencia cerca del Estadio y desvíos en las inmediaciones. Circular por la zona será un enmarañado laberinto a partir del mediodía.

Más de 800 efectivos policiales serán los encargados de cubrir la seguridad de la final, la llegada del Presidente de la Nación para inaugurar el puntapié inicial y la custodia de los planteles de la primera División de Fútbol.

Estos uniformado pertenecen en su mayoría a las dependencias operativas de la fuerza y su labor primordial estará enmarcada en un diagrama contenido en tres anillos de seguridad que se activarán a partir de las 14 horas y se extenderán hasta pasadas la medianoche.

Según se supo, como primera medida, el tránsito por el Puente Carretero será interrumpido a partir de las 17 horas, corte que se extenderá hasta las 24 o más,  por tanto quienes acostumbran circular por esa vía de comunicación terrestre entre Santiago y La Banda, deberán buscar como alternativa la Autopista Juan Domingo Perón.

El partido está programado para las 22:10 y por ahora el operativo contempla extenderse hasta una vez finalizado el mismo y la salida de los equipos del estadio.

Además, se han programado cortes de tránsito en las adyacencias y en la Avenida Costanera a partir de las 14 para vehículos livianos y rodados menores. Sólo podrán desplazarse por la zona aquellos vehículos pesados que usan esa vía de paso y que no permanecerán ni se detendrán en la Ciudad Capital.

A partir de las 16, se han programado puestos de contención para evitar que los simpatizantes de ambas instituciones permanezcan en inmediaciones del estadio y para ello se colocaron vallas de contención mientras que con patrullajes constantes, los móviles se procederá a dispersar a los hinchas.

Por último, para las 18, está previsto cerrar todos los alrededores, lo que permitirá en un primer momento el desplazamiento de la Comitiva presidencial por Costanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *