10 de junio de 2026

Gerardo Zamora inauguró una planta desmotadora de algodón

La empresa de capitales santiagueños se encuentra en la Localidad de Pinto, Departamento Aguirre, sobre la ruta 34.

Genera 42 puestos de trabajo directo, fortaleciendo a la economía del lugar, llegando a 800 pequeños productores y beneficiando a casi 3.000 personas de modo indirecto. En el 2021 exportó casi el 50% de su producción La planta cuenta con equipamiento de primer nivel, procedente de Norteamérica y es la Desmotadora N° 19 en la provincia, generando un impacto social en la creación de fuentes de trabajo e ingresos para los habitantes de Pinto, Malbran, Villa Unión y Bandera.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

El Gobernador, junto al intendente de Pinto, Jorge Leguizamón y el Gerente de la firma, Ing. Sergio Wintten, dejaron formalmente inaugurada la algodonera Pinto.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie e interior

Acompañaron al mandatario provincial, el Vicegobernador, Carlos Silva Neder, el Ministro de Producción de la Provincia, Med. Vet Miguel Mandrile, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. Maria Elena Herrera, el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *