5 de octubre de 2025

Gerardo Zamora: «Gobernar es una responsabilidad que me honra y enorgullece»

Gerardo Zamora asumió en la sesión especial de la Honorable Cámara de Diputados, su cuarto mandato al frente del Ejecutivo provincial y en un breve discurso reiteró su compromiso con los santiagueños al manifestar que gobernar es “una responsabilidad que me honra y me enorgullece”.

Ante un Fórum repleto de funcionarios e invitados especiales, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder quien había jurado su cargo momentos antes, le entregó los atributo, la banda y el bastón, al flamante gobernador que cumplirá por voluntad popular su cuarto mandato.

Durante la ceremonia estuvieron presentes invitados nacionales, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y los gobernadores, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Raúl Jalil de Catamarca, Ricardo Quintela de La Rioja y Gildo Insfrán de Formosa.

Al momento de su discurso el gobernador Zamora renovó las esperanzas de los santiagueños al realizar una descripción de toda la gestión que le precede y que iniciara en el 2005 y el impulso para un nuevo mandato con un fuerte anclaje en lo social.

Con sus palabras resaltó la importancia de la Democracia en nuestro país al cumplirse 38 años del retorno al Estado de Derecho con la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

Tuvo un párrafo aparte para reconocer en su gestión, la firma del acta de reparación histórica con el entonces presidente Néstor Kirchner, la continuidad del apoyo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández cuando estuvo al frente del país y la actual gestión del presidente Alberto Fernández.

También tuvo tiempo para mencionar la inversión con fondos propios que realizó la provincia en materia de infraestructura, salud, seguridad y educación, destacando que Santiago del Estero fue la provincia que más invirtió en relación con el resto del país.

Asimismo, reconoció el acompañamiento del Gobierno Nacional y el financiamiento para reactivar aquellas obras paralizadas y desfinanciadas durante el Macrismo y que postergaron el crecimiento de nuestra provincia, al tiempo que agradeció el respaldo para completar obras hídricas y de saneamiento.

Todos saludaron al Dr. Zamora al final de sus palabras y éste acompañado por un numeroso grupo de dirigentes, salieron al acceso principal, donde estaban los simpatizantes del Frente Cívico y allí una multitud de militantes esperaron estoicos el saludo del gobernador.

“Desde lo más profundo de mi corazón militante, los abrazo con el agradecimiento de siempre”, dijo el gobernador ante sus seguidores y fue ovacionado por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *