Futbolista inglés se declara «adicto» al mate y busca extender su pasión en el vestuario
El mate es una tradición bien argentina y un hábito muy sudamericano. Convoca, anima y muchas veces acompaña. Es más, en la Copa del Mundo de Qatar ha quedado claro que tiene impensados seguidores. Tal es el caso de un jugador de la selección inglesa quien no tuvo pelos en la lengua para confesar su pasión por el mate.

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales donde un jugador inglés asegura que comenzó a tomar mate gracias a sus compañeros de equipo, ellos, de nacionalidad argentina.
Es el caso de Eric Dier quien antes del duelo de su selección con la de Gales, reveló su pasión por el mate y lo catalogó como una «adicción» que lo ayuda a despertarse en las mañanas.
Tal vez vio el video de cómo un argentino convidaba la infusión a un circunstancial espectador en un estadio de fútbol en Qatar y el árabe no duda en aceptar las virtudes del mate.
Es más, las selecciones de Argentina y Uruguay no fueron las únicas que llevaron grandes cantidades de yerba mate para preparar la infusión y compartir el momento.
Curiosamente, el integrantes de la selección de Inglaterra adoptó el hábito y lo está poniendo en práctica durante el desarrollo del torneo.
En una conversación informal con su compañero de equipo, Harry Kane, quien se declara a favor del café, Dier le confiesa que desde hace un tiempo toma mate: «Comencé en Portugal con algunos de mis compañeros de equipo argentinos. Se trata de una adicción», expresó el futbolista del Tottenham, que en su club ya comparte el hábito con el irlandés Matt Doherty y busca extender la costumbre dentro de la selección.