Funes de Rioja pidió una reforma en las leyes laborales
En la previa de la Conferencia Anual 29º de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente del mismo, Daniel Funes de Rioja, opinó sobre lo que vendrá y expresó: “la Industria espera señales claras del nuevo Gobierno”.

Fue consultado en rueda de prensa solo por el futuro de las empresas: “¿Hay 14.500 empresas y creen que producen para no vender? Buscarán caminos. Los procesos no se miran en 15 días, venimos de un control de precios fuerte y generalizado”, informó C5N.
Y aseguró: “Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación”.
Respecto a la presencia de Javier Milei en la conferencia explicó: “El gobierno electo ha estado en contacto permanentemente y lo que queremos es que venga. La primera vez que se ofrecía venir no habían sido las PASO, hemos sido muy prolijos”.
Por otra parte, en cuanto a la modificación laboral expresó: “Modernización laboral está escrito en el libro blanco. Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales. Tenemos una ley de trabajo de los años ’70 que no responden a la realidad actual. Hay otros sectores que así lo tienen”.
