19 de abril de 2024

Fuentes presentó el programa de huertas para adultos mayores

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y la subdirectora del área de Tercera Edad, Nélida Martínez.

Dando continuidad a la temporada de siembra otoño-invierno del programa ProHuerta, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de herramientas de jardinería, kits de semillas, abono y guías prácticas de sembrado para adultos mayores de la ciudad.

El acto simbólico se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados del barrio Tradición, donde la jefa comunal otorgó insumos que les permitirán a los vecinos confeccionar huertas ecológicas en sus domicilios.

Se trata de un programa impulsado conjuntamente por el municipio y el INTA, que este año brindará capacitación a 400 familias, con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos.

Para el trabajo con los jubilados colaborará la asociación civil «Jóvenes por la inclusión», que asesorará sobre el trabajo.

«Es una gran satisfacción que cada vez más instituciones y centros de jubilados de la ciudad se sumen a esta iniciativa que busca generar una ciudad más verde, demostrando que es posible construir en nuestras casas pequeños espacios para el cultivo de alimentos saludables y nutritivos», expresó la intendente Fuentes.

«En este contexto de pandemia, vamos a seguir trabajando virtualmente para acompañarlos y asesorarlos en este proceso, procurando alcanzar una mayor conciencia ambiental, ecológica y sustentable», agregó la titular del Departamento Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados del barrio Tradición, Zulema Costa, manifestó su conformidad con el avance del programa ProHuerta y agradeció al municipio la posibilidad de que los adultos mayores sean partícipes activos de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *