25 de junio de 2024

Fuentes acompañó a Dapello en la entrega de indumentaria a los equipos de futbol femenino

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañó al secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; en el acto de entrega de indumentaria deportiva para los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol que participarán del Torneo Provincial de Fútbol Femenino «Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora», organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Provincial y también contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece y el vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas.

«Es un orgullo que, a la gran trayectoria y crecimiento que el fútbol masculino ha tenido en nuestra provincia, se sume el desarrollo del fútbol y el básquet femenino, lo que habla del poder que tenemos las mujeres para hacer todo lo que nos propongamos», indicó la jefa comunal.

«Es necesario que sigamos trabajando para pasar de las ligas amateur a ligas más profesionales, en sintonía con las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno provincial, que cada vez incorpora más eventos deportivos de envergadura internacional», señaló.

Por su parte, Dapello resaltó que «el fútbol femenino ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en todo el territorio provincial, lo que demuestra un gran crecimiento de la presencia de las mujeres en todos los deportes y disciplinas».

También destacó que «hacia fin de año, se inaugurará la nueva sede de la Secretaría de Deportes, donde funcionará una delegación permanente de la AFA que permitirá consolidar las políticas que viene llevando adelante el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en materia deportiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *