Fin de semana XXL: al menos más 2,6 millones de turistas viajaron por el país
Durante los últimos dos fines de semana, que incluyeron feriados por los aniversarios de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, más de 2,6 millones de turistas recorrieron Argentina, generando un movimiento económico significativo.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se estima que este flujo turístico movilizó alrededor de 411.000 millones de pesos.
Junio de este año contó con siete días de descanso debido a los feriados del sábado 15 al lunes 17, y del jueves 20 al domingo 23, proporcionando más días hábiles para el turismo en comparación con el mismo mes del año pasado.
Esta extensión en los días festivos contribuyó a un aumento del 15,3% en la cantidad de personas que viajaron en comparación con junio de 2023.
La CAME especificó que aproximadamente 800.000 personas viajaron durante el fin de semana del 14 al 17 de junio para celebrar el aniversario de Martín Miguel de Güemes, mientras que alrededor de 1,8 millones lo hicieron durante el fin de semana del 20 al 23 de junio por el Día de la Bandera. Hubo un notable incremento en las llegadas de última hora con venta directa.
Durante el último fin de semana largo, los casi dos millones de turistas gastaron un total de 303.405 millones de pesos en alojamiento, transporte, alimentos, bebidas, recreación y compras diversas.
Sin embargo, a pesar del alto nivel de gasto, se registró una disminución del 20% en comparación con el año anterior, que también tuvo un fin de semana largo de cuatro días. Además, ajustando por inflación, el movimiento económico real mostró una caída del 24,3%.
