20 de julio de 2024

Estudiantes de Humanidades fueron proclamados abanderados y escoltas de la UNSE

 En el marco del acto conmemorativo por el “Día de la Bandera” en el que se homenajeó la figura de Manuel Belgrano, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud fueron proclamados abanderados y escoltas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Además, se realizó el reconocimiento a estudiantes de las distintas facultades, integrantes del Cuadro de Honor 2024 y del Cuadro Mención de Honor 2024, poniendo en valor sus trayectorias académicas y sus valores personales.

La ceremonia desarrollada en el Paraninfo estuvo encabezada por la vicerrectora, Marcela Juárez y participaron el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira; así como también autoridades de las diversas unidades académicas de la comunidad universitaria.

En ese marco, se realizó la proclamación de los nuevos abanderados y escoltas de las banderas de Nación, Provincia y Unse, para el cual fueron designados estudiantes avanzados de diversas carreras de la Facultad de Humanidades. Las autoridades agradecieron a los salientes y felicitaron a quienes a partir de ahora llevarán con compromiso y responsabilidad las enseñas.

Cabe señalar que Humanidades estuvo representada por Yamila Iraí López Reale, Marta Josefina Cuello, Solana Isabel Pecora, Gabriel Benjamín Pérez, Lourdes Nahir Lizarraga, Sandra Orieta Garnica, Andrea Soledad Coronel, Luciana Aznarez, Silvina Mansilla y Daniela Palavecino.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, fue el encargado de brindar un mensaje a la comunidad universitaria, en el cual destacó al prócer argentino Manuel Belgrano y la creación de la bandera nacional que «nos hace reconocernos como parte de un proyecto colectivo nacional».

Asimismo, en su mensaje expresó a los estudiantes: «Representarán a toda la comunidad de la UNSE, institución que los ve crecer y que, en poco tiempo, les entregará el preciado diploma como profesionales».

Finalmente, Ledesma felicitó por «la solidaridad, el compañerismo, humildad, generosidad, el respeto por la diversidad de valores que se aprenden en el hogar y se desarrollan y refuerzan en la universidad, en sana convivencia con otros estudiantes, docentes, Nodocentes, egresados y equipos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *