25 de septiembre de 2022

Estados Unidos alerta a otros países por posibles represalias de Al Qaeda

Mientras tanto el Estado Mayor Conjunto y los servicios de inteligencia de Argentina pusieron el foco en la Triple Frontera y puntos claves, una zona muy frágil en Sudamérica. Sobre todo, mezquitas, empresas multinacionales, embajadas, delegaciones, todo lo que pueda ser relacionado directamente con EEUU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este martes a sus ciudadanos y a otros países, ante la posibilidad de que se vuelvan el objetivo de simpatizantes de Al Qaeda como represalia tras la muerte el fin de semana del líder del grupo, Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista.

En un comunicado, el departamento que dirige Antony Blinken indicó que tras la muerte de Al Zawahiri, las instalaciones, personal y ciudadanos de EE.UU. pueden encontrarse en mayor riesgo, y aconsejó mantener un estado de alerta elevado cuando se viaje al extranjero.

Dada esta situación, el Gobierno estadounidense optó por actualizar su Alerta Mundial, una guía que contiene información acerca de actividad terrorista y violencia en el extranjero, así como recomendaciones sobre cómo actuar ante posibles contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X