7 mayo, 2021

Encontraron muerto en su casa a Eugenio Zanarin, superintendente de Servicios de Salud

2 minutos de lectura

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio del barrio porteño de Caballito, confirmaron fuentes oficiales.

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron fuentes oficiales.

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula el sistema integrado de salud y controla a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

El hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario ocurrió en su domicilio, en la calle Rojas al 500, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad.

El chofer de la Superintendencia de Servicios de Salud, tras reiteradas llamadas al funcionario que no fueron contestadas, ingresó a la vivienda y encontró a Zanarini sin vida, tendido sobre la cama, informaron fuentes policiales.

Herfa Lubricantes

Tras el hallazgo, el yerno del Superintendente de Servicios de Salud se presentó en el lugar.

Zanarini había tenido un infarto el 31 de diciembre de 2020, recordaron fuentes del Gobierno, y su gestión al frente de un organismo clave para la administración y regulación del sistema integrado de salud arrancó en diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la gestión del Frente de Todos.

El funcionario fallecido era un especialista en temas sanitarios y hasta su nombramiento en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) se había desempeñado como vicerrector de la Universidad Isalud, centro de enseñanza privada especializada en medicina y políticas de salud creado por el exministro del área, Ginés González García.

Zanarini tenía experiencia en la administración del sistema integrado de salud y su designación en la SSS no fue su primera experiencia en la gestión pública del sector: en el año 2002, durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde, fue nombrado interventor de la Administración de Programas Especiales (APE), que se encarga de los reintegros de las prestaciones realizadas por obras sociales.

Su currículum se completaba con una licenciatura en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y un magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social en la Universidad de Alcalá, España.

Zanarini tuvo en las últimas décadas una relación muy cercana con el exministro González García y en experiencias anteriores de gobierno ligadas al peronismo había ejercido otras funciones ligadas a la cartera de Salud como subsecretario de Medicina Comunitaria y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *