Cristina Kirchner: «Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años»
Es la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el anuncio de Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre. Advirtió que «el pasado se vuelve presente y condiciona el futuro» del país.

«Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos»
La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que «el pasado aparece otra vez acá en el presente» y afirmó que Argentina atraviesa una «situación en la que figuras, ideas y hechos del pasado parece que quieren venir nuevamente a instalarse en el presente para condicionarnos y condicionar el futuro».
La vicepresidenta se expresó en estos términos al brindar una clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata.
En el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), la clase lleva como título «27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica».
La dirigente remarcó que «la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización» y marcó que «empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos».
«Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada», expresó.
