21 abril, 2021

En Loreto y Brea Pozo intensificaron operativos y 22 personas terminaron en la Comisaría

4 minutos de lectura

Intenso despliegue policial en Loreto y Brea Pozo, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, arrojó como resultado el secuestro de al menos 10 vehículos y 22 personas tuvieron que dar cuenta de sus actos en la comisaría al ser sorprendidos incumpliendo los protocolos vigentes en torno a las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

En el primero de los procedimientos, llevado a cabo alrededor de las 23:40 del sábado en el Paraje Sauce Solo, Departamento Loreto, se desalojó un inmueble donde se encontraba una importante cantidad de personas participando de juegos de azar clandestinos.

Estos al ver la presencia policial huyeron en distintas direcciones internándose en zonas montuosas. Sin embargo, se identificó al propietario del lugar, quien reconoció la falta y habría admitido que sus clientes juegaban al metegol o al Pool mientras escuchaban música y compartían algunas cervezas. Razón por la cual quedó aprehendido e imputado por infracción al artículo 205 del C.P.A., procediéndose además al secuestro del equipo de música y cajones con bebidas.

Asimismo, en el paraje Burra Huañuna, Departamento Loreto, a la 1:10, el personal policial desalojó un cumpleaños con una gran cocurrencia, todos familiares que compartían bebidas y escuchaban música.

El organizador, un hombre de 67 años habría reconocido que en el lugar se llevaba a cabo el cumpleaños de su esposa, 70 años, divisándose tres mesas con comidas, bebidas y el equipo de sonido compuesto por dos parlantes una potencia y una consola, elementos estos que fueron incautados. Mientras tanto al dueño de casa se le imputó el artículo 205 del C.P.A. y por ser persona de riesgo permanece en su domicilio.

Herfa Lubricantes

A las 3 de la mañana del domingo, personal policial se encontraba recorriendo los barrios loretanos e identificaron personas de ambos sexos que circulaban fuera del horario permitido, en motovehículos y automóviles.

Una vez que les fue informado de la infracción incurrida, 14 personas fueron trasladadas a la comisaría 27 en calidad de demoradas donde se les imputó el Artículo 205 del Código Penal y la fiscal de turno Dra. María Alejandra Holgado dispuso que se realice acta de identificación y que se incauten 2 motovehículos, 6 automóviles y una camioneta.

Por su lado, personal de la Comisaría 27, alrededor de las 4:30, en inmediaciones del B° Libertad   detectaron música a alto volumen en un inmueble y al entrevistarse con el propietario, se comprobó que en el lugar un grupo de amigos se encontraba compartiendo algunas bebidas.

Además, se observó en el lugar un equipo música con parlantes potenciados, elementos que se incautaron y la fiscal interviniente dispuso que se proceda al desalojo del inmueble e imputación a los participantes del evento no autorizado por infracción al Artículo 205.

En otro procedimiento de similares características, a las 5 de la mañana, en el barrio Remanso se detectó un inmueble, en cuyo interior había varias personas escuchando música y al entrevistarse con su propietaria, esta habría manifestado que estaba con un grupo de amigos compartiendo el momento.

Allí fue cuando se le informó que no estaban permitidas las reuniones sociales y la fiscal de turno ordenó el desalojo del inmueble, mientras tanto, el dueño del inmueble quedó en calidad de aprehendido imputado del artículo 205, al igual que uno de los participantes del encuentro que intentó oponerse al operativo, se resistió y tuvo que ser controlado por los uniformados.

Por último, alrededor de las 5:30, personal de la Comisaría 36 de Brea Pozo, fue alertado de que en el Puente de La Dormida, se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina, más precisamente en el Sector sudeste del puente. Hacia allí se dirigieron los agentes del orden y divisaron un Automóvil y cinco ocupantes, tres mujeres y dos ahombres, que incumplían las medidas sanitarias por lo que fueron conducidos a sede policial.

Estas personas, por disposición de la fiscal Holgado, quedaron alojadas en la dependencia policial en calidad de aprehendidos por violación al artículo 205 del C.P.A. en perjuicio de la salud pública y el automóvil fue secuestrado de manera preventiva.

Por último, y en resumen de todo lo actuado, 22 personas pasaron por la comisaría donde fueron notificadas de las infracciones cometidas e informados de las consecuencias que esto les acarrea. Además, se secuestraron dos motocicletas; siete automóviles y una camioneta, rodados en los que los infractores se movilizaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *