18 de abril de 2024

En dos horas cayeron 30 milímetros de lluvia en Capital y no faltaron los contratiempos

Una fuerte tormenta se desató pasadas las 22 del martes en la ciudad de Santiago del Estero, tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta amarilla por esta causa para la noche de hoy, y hubo algunos inconvenientes con el suministro de energía eléctrica, calles anegadas e intransitables.

Un cielo con nubes cargadas y una importante actividad atmosférica cubrió la noche santiagueña y a posterior una abundante cantidad de agua cayó sobre la ciudad y el registro de lluvias caídas a las 12 de la noche indicaba, por lo menos unos 30 milímetros en Capital y poco menos de 11 en La Banda.

Otra de las ciudades donde se registró abundante caída de agua fue Las Termas de Río Hondo, donde el pluviómetro marcó 27mm en dos horas.

Debido a las fuertes descargas eléctricas y a la actividad atmosférica, se vieron afectados algunos barrios de la Capital por el corte del suministro eléctrico en Capital y La Banda.

Además, los contratiempos también tuvieron injerencia en las calles y en los barrios alejados del centro, ya que no se pudo escurrir el agua caída a la misma velocidad de la lluvia en las principales arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *