19 de abril de 2024

En CABA y Santa Fe, comienzan las pruebas para el Censo 2022

Este modelo experimental, que se realiza en simultáneo en ambas localidades, es parte de una serie de medidas preparatorias de cara al año siguiente y contará con dos maneras de participar: digital o presencial. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y direcciones provinciales comienzan este lunes y hasta el 12 de diciembre el Censo Experimental de población, hogares y viviendas en la localidad santafesina de Gálvez y en dos áreas seleccionadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este relevamiento estadístico forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el año próximo, informó este lunes el Indec.

La prueba se realizará en simultáneo en la localidad santafesina de Gálvez, ubicada en el departamento San Jerónimo, y en viviendas seleccionadas de las Comunas 2 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

La coordinación del operativo estará a cargo del INDEC, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.

El Censo Experimental permitirá poner a prueba los instrumentos que se emplearán en el operativo censal definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *