Eliminatorias: Scaloni sorprende con López y Varela, regresan Montiel, Acuña y Messi
Scaloni busca un equilibrio entre experiencia, juventud y rendimiento reciente. La expectativa es alta, especialmente por ver cómo los nuevos se adaptan a la Selección y cómo Messi retoma la conducción del grupo tras su lesión.

Lionel Scaloni, dio a conocer este lunes la prelista de 31 jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputarán a comienzos de septiembre frente a Venezuela y Ecuador. En el horizonte, Lionel Messi continúa siendo el eje y referente indiscutido del equipo, buscando retomar la conducción tras superar una lesión.
La principal novedad de la convocatoria son dos caras nuevas que sorprendieron al radar del cuerpo técnico: el mediocampista Alan Varela, actualmente en el Porto tras pasar por Boca, y el delantero José Manuel López, surgido de Lanús y figura goleadora de Palmeiras. Ambos llegan con la finalidad de aportar variantes en ataque y en el medio, respectivamente, ante rivales de alto nivel.
Además de estas incorporaciones, la lista refleja el retorno de dos campeones del mundo que no habían estado en la última citación por lesiones: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Junto a Leandro Paredes, ahora en Boca, son los únicos jugadores que militan en el fútbol argentino presentes en la prelista. Sus regresos aportan experiencia y jerarquía al grupo, tratando de equilibrar el gusto por la continuidad de los más veteranos con la frescura de los jóvenes que buscan consolidarse con la Mayor.
Entre las ausencias, destaca que Alejandro Garnacho continúa sin recuperar su lugar en Manchester United y, por ello, no integra la prelista, mientras que Paulo Dybala sigue siendo convocado de forma intermitente desde su consagración en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, varios juveniles mantienen abiertas sus opciones de mostrarse ante Scaloni: Julio Soler se impuso sobre Valentín Barco, y también fueron convocados Nicolás Paz, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Valentín Carboni, este último plenamente recuperado de una rotura de ligamentos.
La llegada de López y Varela subraya la intención del cuerpo técnico de sumar variantes tanto en ataque como en la disciplina del mediocampo, para afrontar los partidos clave que definen la clasificación a la próxima Copa del Mundo. López llega en un gran momento goleador en Brasil, mientras que Varela aporta control y dinamismo desde la mitad, fortaleciendo la estructura táctica del equipo.
