El video de la miseria humana: «No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo»
«¿Quién ha dicho coronavirus? ¿A quién le importa Ómicron?», así comienza un informe realizado por la cadena de televisión Euronews sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro país, poniendo especial foco en las playas de Mar del Plata, que se vieron especialmente desbordadas de jóvenes. El informe muestra que los chicos argentinos prefieren contagiarse a tener que resignar la diversión. «Hartazgo vírico» dice el zócalo. Mirá el video que desató la indignación en Redes Sociales.

“No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo” o “los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia”, son algunas de las frases que el informe destaca en medio de la tercera ola de Covid-19.
Los jóvenes llegan a las playas argentinas sin barbijos y sin respetar la distancia social y pareciera que no les importa la circulación comunitaria de la variante Ómicron en nuestro país o los contagios de ellos mismos, ante una pandemia que sigue al acecho en el mundo.
Especialistas estiman que por las celebraciones de fin de año, se dispararon los casos en todo el país y ahora, las vacaciones son un caldo de cultivo para la irresponsabilidad y la desidia de los más jóvenes que no renunciarían a la diversión para respetar medidas sanitarias en las que no creen.
Paralelamente en Europa, pleno invierno, los casos también se dispararon y las autoridades de algunos países implementaron medidas de aislamiento y suspensión de actividades sociales nuevamente.
En este sentido, Euronews, arribó a la Argentina para realizar un informe sobre las playas del país, las cuales actualmente son foco de contagio por haber batido récords de ocupación en especial, Mar del Plata.
En las imágenes se pueden ver playas desbordadas de personas que no cumplen ningún tipo de medidas sanitarias, todas personas jóvenes que se congregaron para celebrar la vida.
Si bien el amontonamiento es la punta del ovillo de la polémica, lo que indigna son las declaraciones de los jóvenes lo cual deja a las claras el nivel de irresponsabilidad de estos: “no nos vamos a aislar porque ya pagamos todo” dice una chica y asegura que primero está la diversión y se cuidará cuando regrese al seno de su grupo famliar.
“El tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos”: dice un muchacho que parece que se da cuenta del tenor de sus dichos pero no los aclara. Y otra jovencita, interrumpe la entrevista a un tercero para declarar: “Vinimos acá sabiendo que nos íbamos a contagiar”. El video de la cadena de noticias se viralizó rápidamente y muchos usuarios de Redes Sociales se mostraron indignados. “No entiendo por qué no nos extinguimos”, afirma un tuitero y otro resalta: “el resto de la gente vamos a vivir guardaditos quién sabe cuánto tiempo porque estos tarados ‘ya pagaron todo´”.